La estrella en los próximos cinco años será el software como servicio

Un informe de Juniper Research predice que los ingresos generados por el software como servicio (SaaS) en la empresa alcanzará los 53.500 millones de dólares en 2018, lo que supondrá un 59% de todo el negocio cloud empresarial. Además, el salto del SaaS en los próximos años será espectacular y el negocio casi se doblará, toda vez que en 2013 generó 23.200 millones de dólares.

El SaaS quedará como el modelo de negocio dominante, de acuerdo con Juniper Research, aunque el PaaS (plataforma como servicio) e IaaS (infraestructura como servicio) también crecerán. Esto se debe, según la consultora, al hecho de que se trata de un modelo maduro y que es bastante aceptado por los clientes. Sin embargo, Juniper destaca que modelos como PaaS o IaaS están sufriendo por riesgos concernientes a la seguridad, el cumplimiento normativo y la portabilidad.

En todo caso, Juniper cree que las infraestructuras y la plataformas virtuales tendrán aliados en los próximos años en las aplicaciones de big data para acelerar los flujos de trabajo. Además, los proveedores de servicios están mejorando aspectos como el de la portabilidad con iniciativas como Cloud Foundry, plataforma en servicios en la nube desarrollada con código abierto y respaldada por VMware y EMC a través de Pivotal.

Fuente: http://www.channelpartner.es/cloud-computing/noticias/1073961003602/estrella-proximos-cinco-anos-software-servicio.1.html