¿Se puede generar liquidez en las empresas a través de los sistemas de información?

Alrededor de esta idea giró la presentación ‘Cómo generar Cash Flow alternativo: ¡Generando liquidez!’

En la presentación ‘Cómo generar Cash Flow alternativo: ¡Generando liquidez!’ que se celebró en la sede de Cepyme-Ceoe, se trató el tema de la necesidad de aumentar la eficiencia de la gestión de la liquidez de las empresas. En el encuentro participaron diferentes expertos en financiación y generación de liquidez de multinacionales como Sage.

En el actual entorno económico, con una economía globalizada de creciente complejidad y con perspectivas muy inciertas, el papel y las responsabilidades de los directores financieros han experimentado cambios trascendentales. Anteriormente, se centraban en la gestión de activos de la empresa y en los procesos internos vinculados a su función, mientras que ahora han asumido dentro de la empresa un papel clave, de creciente valor estratégico.

Teresa Núñez, FRP Manager de Sage Mid Market, hizo hincapié en tres ideas importantes en torno a esta cuestión:

  • "La gestión del circulante ha de sustentarse en tres pilares fundamentales: la tesorería, la financiación y los clientes."
  • "El objetivo de la Gestión de la Cadena de Valor Financiera es desmaterializar y optimizar las transacciones entre las empresas y sus proveedores, clientes, proveedores de servicios, instituciones financieras y mercados."
  • "Los sistemas de gestión de tesorería han de cubrir los objetivos: veracidad de los datos, agilidad y volumen de información; control del pool bancario; control de pagos y cobros; y simplificación de procesos."

Fuente: http://www.ticpymes.es/financiacion/noticias/1073876007104/puede-generar-liquidez-empresas.1.html